Se lanza Latinos Por Un Mejor Futuro para asegurar la aprobación de las prioridades latinas en la agenda para una Mejor Reconstrucción (Build Back Better)

jhon-david-3WgkTDw7XyE-unsplash.jpg

Se lanza Latinos Por Un Mejor Futuro para asegurar la aprobación de las prioridades latinas en la agenda para una Mejor Reconstrucción (Build Back Better)

Washington DC --Hoy, la Federación Hispana, Latino Victory Project, UnidosUS Action Fund, Mi Familia Vota, Green Latinos y el Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales lanzan Latinos Por Un Mejor Futuro, una iniciativa dedicada a garantizar la aprobación y la inclusión de prioridades clave para los latinos dentro de la agenda Mejor Reconstrucción (Build Back Better) del presidente Joe Biden de inversiones en infraestructura pública y apoyo a una variedad de programas sociales.

 

El crecimiento de la población y el electorado latino está remodelando la política estadounidense y el proceso democrático. Con proyecciones que indican que los latinos representarán cerca del 30% de la población de los Estados Unidos para 2050, el éxito en el futuro y el crecimiento económico de nuestro país dependen en gran parte del éxito económico, social y cívico de todas las comunidades latinas, incluidos los inmigrantes. Latinos por un Mejor Futuro trabajará arduamente para garantizar que los valores y prioridades de las comunidades latinas se incluyan y se reflejen en esta remodelación histórica de nuestra política pública.

 

La agenda para una Mejor Reconstrucción (Build Back Better) del presidente incluye muchas de las prioridades por las que, como líderes comunitarios, hemos estado luchando:

 

●               crear empleos verdes y bien remunerados

●               reducir los costos para las familias trabajadoras

●               aumentar el acceso a la atención médica para muchos

●               abordar el cambio climático

●               garantizar el acceso a una educación de calidad

●               trato justo a los inmigrantes y trabajadores esenciales

 

La agenda para una Mejor Reconstrucción (Build Back Better) ayudará a las familias latinas estadounidenses a tener éxito en el siglo XXI, creando fondos para programas críticos en todo el país. La coalición Latinos por un Mejor Futuro, un grupo de líderes latinos y organizaciones nacionales no partidistas, trabajará para garantizar la aprobación de una legislación crucial que apoye el progreso de las comunidades latinas en todo el país, incluido los de Puerto Rico.

 

Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de La Federación Hispana, dijo: “Los latinos en los Estados Unidos y Puerto Rico han hecho contribuciones históricas enormes al país; sin embargo, siguen existiendo obstáculos apremiantes para nuestras familias, particularmente en las áreas de atención médica, inmigración, educación, cambio climático, empleos y economía. Colectivamente, trabajaremos para asegurarnos de que el Congreso actúe sobre estas prioridades y temas críticos en la legislación que respalda la agenda para una Mejor Reconstrucción (Build Back Better)”.

 

Mark Magaña, presidente de GreenLatinos, dijo: "El Congreso debe avanzar al país hacia la meta de una energía 100% limpia y renovable, reduciendo la contaminación de carbono a la mitad para 2030, impulsando la innovación, creando empleos y promoviendo el crecimiento mientras aborda la crisis climática y frena la peligrosa contaminación que envenena a nuestras comunidades. Debemos entregar al menos el 40% de los beneficios de inversión a las comunidades de color y las comunidades de bajos ingresos que históricamente han soportado la peor parte de la contaminación por combustibles fósiles. Necesitamos un plan económico para una mejor reconstrucción que incluya a todos en sus beneficios".

 

"Estamos orgullosos de unirnos a nuestros socios en apoyo de las políticas de la agenda para una Mejor Reconstrucción (Build Back Better) del presidente Biden que ayudarán a la comunidad latina a prosperar expandiendo el acceso a la atención médica, creando empleos bien remunerados, abordando el cambio climático y proporcionando un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers y nuestros trabajadores esenciales", dijo Nathalie Rayes, presidenta y CEO de Latino Victory Project. "La administración Biden-Harris está impulsando políticas audaces que mejorarán las vidas de millones de estadounidenses, especialmente latinos, inmigrantes y personas con bajos ingresos. Debemos unirnos para garantizar que estas prioridades se incluyan en la versión final de la ley y se hagan llegar al escritorio del presidente Biden".

 

"Los latinos creemos en el trabajo duro, siempre daremos un paso adelante para mantener a nuestras familias, comunidades y país", dijo Héctor Sánchez, CEO y director ejecutivo de Mi Familia Vota. "Mi Familia Vota se enorgullece de unirse a la coalición Latinos por un Mejor Futuro. Nunca ha sido más importante para el Congreso crear empleos bien remunerados, reducir los costos para las familias trabajadoras para cerrar la brecha de cobertura de Medicaid, abordar el cambio climático y la plena inclusión de los inmigrantes en nuestros sistemas. Nos complace ver tantas de las prioridades políticas de la comunidad latina incluidas aquí y estamos orgullosos de ser parte de esta coalición".

 

Kenneth Romero, director ejecutivo del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL), dijo: "El servicio de guardería para dos niños cuesta más de lo que ganan la mayoría de las madres hispanas que trabajan. Uno de cada cuatro hispanos carece de internet de banda ancha. Los 10 puentes más transitados y en malas condiciones en los Estados Unidos se encuentran en áreas densamente hispanas. El Congreso debe aprobar estas prioridades abordadas en los proyectos de ley de infraestructura y presupuesto y proporcionar ajustes del costo de vida para los programas federales".

 

"El Congreso tiene una oportunidad única para transformar las vidas de decenas de millones de estadounidenses, incluida la creciente comunidad latina de la nación, que ahora suma casi 62 millones de personas, muchas de las cuales luchan para poder subsistir. Ninguna otra comunidad se beneficiará más de la agenda para una Mejor Reconstrucción (Build Back Better) que los trabajadores latinos y sus familias", dijo Rafael Collazo, director ejecutivo de UnidosUS Action Fund.

 

Para obtener más información sobre esta iniciativa, visite LatinosForABetterFuture.org

Latinos for a Better Future_sun icon-07.png